PRESENTACIÓN OFICIAL

El sábado 21 de mayo a las 7 de la tarde, presentaré en la Casa de la Cultura de Rosalejo, mi libro. ¡Os espero!

DIBUJO

ENTREVISTA CADENA COPE

El día 23 de mayo tuve una entrevista en la Cadena Cope de Navalmoral de la Mata.

Muchas gracias Ruth por la difusión y por tu profesionalidad.

FUNDACIÓN CONCHA

El martes 24 de mayo a las 8 de la tarde, participaré en un diálogo literario en la Fundación Concha de Navalmoral de la Mata, donde también llevaré libros. ¡Nos vemos allí!

 

PERIÓDICO HOY

A raíz de la presentación en Navalmoral, salió publicada una noticia en el periódico “Hoy” tratando el evento. Os dejo el enlace:

Óscar García dedica a Talavera la Vieja su primera novela, ‘El eco del agua. Memorias de un pueblo hundido’ | Navalmoral – Hoy

❤¡GRACIAS! ❤

Quería agradecer tanto a los que asistieron a Rosalejo como a Navalmoral a la presentación de mi libro. Un tremendo abrazo para todos/as. Ahora la novela os pertenece a vosotros/as.

FIRMA EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

El jueves 9 de 11.15 a 12 estaré firmando ejemplares de mi novela en la caseta 158 del Parque del Retiro de Madrid. Un pasito más y otro sueño cumplido. ¡Gracias!

ENTREVISTA EN CANAL EXTREMADURA RADIO

El miércoles 8, en el programa “El sol sale por el oeste” me entrevistaron en directo para hablar sobre el libro. Os dejo un link para el que quiera escucharlo (a partir del minuto 42 y 43 segundos):

El sol sale por el oeste, de 12 a 13h (08/06/22) | Canal Extremadura

OTRO SUEÑO CUMPLIDO

El jueves 9 de 11.15 a 12 firmé ejemplares de en la Feria del Libro de Madrid. ¡Gracias a todos los que se acercaron a apoyarme!

ENTREVISTA EN LA EDITORIAL CÍRCULO ROJO Y GENTE ALMERÍA

La editorial de mi novela ha publicado, en su página web, una entrevista que me realizaron para promocionar mi novela, así como Gente Digital en su edición de Almería. Os dejo aquí los enlaces:

‘El eco del agua. Memorias de un pueblo hundido’, una novela histórica ambientada en la Guerra Civil española. – Editorial Circulo Rojo

Óscar García Rodríguez publica la novela histórica ‘El eco del agua. Memorias de un pueblo hundido’ (gentedigital.es)

PRESENTACIÓN EN LOSAR DE LA VERA

El próximo día 21 a las 7 de la tarde presentaré en la Casa de la Cultura de Losar de la Vera mi novela. ¡Os espero allí!

¡GRACIAS LOSAR!

Por el respaldo de compañeros y amigos de profesión, por el reencuentro con antiguos y no tan antiguos alumnos, por volver a ver a personas con las que hacía tiempo que no coincidía y, sobre todo, por el cariño con el que me tratasteis todos y todas los y las asistentes.

BOOKTRAILER EN YOUTUBE

La editorial de mi novela, Círculo Rojo, ha publicado en YouTube el booktrailer de la misma. Os dejo el enlace para que podáis verlo:

Booktrailer: El eco del agua – YouTube

PRESENTACIÓN EN JARANDILLA DE LA VERA

El jueves 30 a las 19.30 de la tarde, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Jarandilla, tendrá lugar una nueva presentación de mi novela, esta vez con motivo de la clausura del club de lectura.

¡Os animo a venir!

¡GRACIAS JARANDILLA DE LA VERA!

Otra tarde especial la de ayer, reencontrándome con gente a la que hacía tiempo que no veía y conociendo a nuevas personas, que, al final, es lo mejor de las presentaciones, la sintonía que se crea entre todos.
¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ!

PRÓXIMA PRESENTACIÓN: CÁCERES

El próximo viernes 8 de julio a las 12 del mediodía, en la Biblioteca Pública de Cáceres seguiré con la presentación de la novela. ¡Que no pare la rueda!

¡GRACIAS CÁCERES!

Una mañana especial la de hoy, en la presentación de mi novela en la Biblioteca Pública de Cáceres. Nuevas y antiguas caras y, como siempre, relatos e historias que se quedan en mi memoria.
Espero volver de nuevo.

PRESENTACIÓN EN COMILLAS

El día 27 a las 5 de la tarde, tendré el honor de presentar mi novela en un lugar que visité hace 2 años como turista: la Universidad de Comillas. La vida tiene, afortunadamente, sorpresas agradables. Os paso la invitación al evento por si podéis ir o conocéis a alguien interesado.

PRESENTACIÓN EN CÓBRECES

El día 28 a las 7.30 de la tarde, en la ermita de Santa Ana de Cóbreces, llevaré mi novela hasta este pueblo donde vi el mar por primera vez con apenas dos años. Nostalgia, presente y futura, se unen para dar comienzo a nuevos recuerdos. En el siguiente enlace se hacen eco de la noticia:

Presentación del libro “El eco del agua. Memorias de un pueblo hundido” (alfozdelloredo.es)

¡GRACIAS COMILLAS!

Ha sido un placer llevar allí mi novela y quisiera dar las gracias especialmente a Carmela, la responsable de organizar todo el evento a la perfección, y a Jose, profesor de tan insigne institución, cuyas palabras de introducción y finalización del acto me han emocionado. 

¡GRACIAS CÓBRECES!

Volver al sitio donde conociste el mar por primera vez más de 40 años después, no tiene palabras que lo describa. Gracias a Sandra por hacer de esta presentación algo inolvidable.

PROVINCIA DE PALENCIA

La “gira del agua” continúa por tierras palentinas:
– Martes, 2 de agosto: Biblioteca Pública de Aguilar de Campoo (7 de la tarde).
– Miércoles, 3 de agosto: El Convento de Santa María de Mave  (4.30 de la tarde).
– Jueves, 4 de agosto: El Casino de Palencia (8 de la tarde).
– Viernes, 5 de agosto: Ayuntamiento de Autilla del Pino (8 de la tarde).
 

¡GRACIAS PROVINCIA DE PALENCIA!

Una palabra resume todo lo vivido por tierras palentinas: GRATITUD.
Estas fotos resumen, solo en parte, lo que en Aguilar, Mave, Palencia y Autilla aconteció porque las emociones vividas son muy difíciles de plasmarlas a través de imágenes.
 

PRESENTACIÓN EN EL GORDO

Vuelven las presentaciones por tierras extremeñas, esta vez en El Gordo, el martes 9 de agosto a las 12.30.

¡GRACIAS EL GORDO!

El Gordo, el primer destino de mi tío Vistre como practicante, don Vistri como le llamaban por allí, se portó a las mil maravillas conmigo. Espero que nos volvamos a ver pronto.

NUEVO VÍDEO PROMOCIONAL

Me he atrevido a editar un nuevo vídeo promocional y el resultado es el que podéis ver  aquí arriba. 

También está publicado en YouTube en el canal de Círculo Rojo:

Óscar García Rodríguez prensenta “El eco del agua” – YouTube

PRESENTACIÓN EN BERROCALEJO

El próximo miércoles 24 a las 10.30 de la mañana tendré el honor de participar en la Semana Cultural de Berrocalejo junto a otros escritores. Os dejo el cartel de las charlas y talleres.

¡GRACIAS BERROCALEJO!

Mañana intensa la de hoy en Berrocalejo. Siento si me repito pero ¡qué buena gente hay, afortunadamente, en el mundo y más en los pueblos, por pequeños que sean!

PRÓXIMAS PRESENTACIONES

El sábado 10 y el viernes 16 de septiembre estaré en la Casa Regional de Extremadura de  Getafe a las 10 de la noche y en el Centro Cultural “Las Claras” de Plasencia a las 7 de la tarde.

¡Quedáis invitados/as!

GETAFE Y PLASENCIA

El acto en Getafe queda resumido en la foto que se expone en el lateral, donde fui el pregonero del mismo.

El de Plasencia, al final, quedó aplazado para los meses de noviembre o diciembre siguiendo la acertada recomendación de la Consejera de Cultura de la ciudad.

¡Pronto nuevas e interesantes fechas!

PRESENTACIÓN ATENEO DE CÁCERES

El próximo viernes 30 de septiembre, a las 8 de la tarde, llevaré mi novela al Ateneo de Cáceres, en plena parte antigua, en el palacio de Camarena. ¡Os espero allí!

EL PLACER DE LA LECTURA

¡Gracias a Pepe Rodríguez, responsable de la web elplacerdelalectura.com  por incluirme entre sus novedades. Espero seguir participando en la misma.

Os dejo el enlace:

El eco del agua. Memorias de un pueblo hundido de Óscar García – El Placer de la Lectura

GIRA DE OCTUBRE

No hay mejor forma de empezar el otoño que haciendo lo que a uno le apasiona. Os dejo con las presentaciones del mes que me llevarán a fantásticos lugares de la provincia de Cáceres.

PRESENTACIÓN JARAICEJO

Y aquí va un adelanto de lo que se viene en octubre…

¡GRACIAS ATENEO!

Llevando mis raíces a sitios tan emblemáticos y llenos de historia como Cáceres y su casco histórico hace que me siga sintiendo orgulloso de ser extremeño y de sus gentes.

¡GRACIAS JARAICEJO!

Otra tarde estupenda la pasada en Jaraicejo, la única pega es que no hicimos fotos, por lo que os pongo un collage de lugares del pueblo, un lugar cargado de historia que merece la pena visitar sí o sí.
 

PRESENTACIÓN MIRAMONTES

Seguimos con las presentaciones, ahora por los pueblos de colonización: Miramontes, el primero de la lista.
 

¡GRACIAS MIRAMONTES!

¡Qué bonito encontrarse con gente que te acoge tan bien y que aprecia tanto la cultura con unas instalaciones como las de Miramontes! 
 

PRESENTACIÓN BARQUILLA DE PINARES

Esta semana,  
Barquilla es el pueblo elegido para continuar “La gira del agua”. Próximamente, espero poner fotos del evento.

¡EPUB GRATIS DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE!

Durante 4 días, el EPUB de AMAZON de mi novela será COMPLETAMENTE GRATIS. 
Os dejo el enlace, esperando estar en lo más alto del TOP 10. ¿Me ayudáis?

¡GRACIAS BARQUILLA!

Bonita tarde la de hoy en Barquilla. Quiero agradecer a su alcalde, Ángel, toda la atención recibida. Os pongo un montaje con las pinturas murales que adornan su iglesia y los originales en los que se basan.

PRESENTACIÓN BOHONAL DE IBOR

El viernes comienzo mi andadura por Los Ibores y, en concreto, por Bohonal, pueblo vecino a Talavera la Vieja. ¡Seguimos hacia delante, siempre!

¡GRACIAS BOHONAL DE IBOR!

Una tarde jalonada de lluvias, pero con el calor de las gentes de Los Ibores que se desplazaron hasta la Casa de la Cultura. ¡Gracias por vuestra gran acogida! ¡Seguid apoyando la cultura como lo hacéis!

PRESENTACIÓN EN TIÉTAR

Dentro de los actos programados por el Día de las Bibliotecas, tendré el privilegio de presentar mi novela en la Casa de la Cultura de Tiétar. ¡A leer se ha dicho!

¡GRACIAS TIÉTAR!

¡Qué bonita tarde viendo participar a personas de distintas generaciones en torno a un tema en común, Talavera la Vieja! ¡Gracias Tiétar!

PRESENTACIÓN EN TALAYUELA

Como anticipo al puente de Todos los Santos estaré en Talayuela. Bonita forma de despedir octubre y comenzar noviembre.

¡GRACIAS TALAYUELA!

En Talayuela me he vuelto a encontrar con gente que hacía tiempo que no veía y que han formado una parte muy importante de mi infancia. Solo por eso, ha merecido la pena.

PRESENTACIÓN EN JARAÍZ DE LA VERA

Noviembre comienza en La Vera, una zona a la que ir una y mil veces. ¡Animaos a visitarla!

¡GRACIAS POR ESTOS 5 MESES!

Este vídeo es un resumen en el que os agradezco lo que han supuesto estos 5 meses desde que salió mi primera novela a la venta. ¡POR MUCHOS MÁS!

¡GRACIAS JARAÍZ!

Jaraíz se unió a la lista de Losar y Jarandilla dentro de los pueblos de la comarca de La Vera donde he tenido el placer de presentar mi novela. Próximamente, más …

ENTREVISTA EN RADIOINTERIOR.ES

Gracias a Héctor por la entrevista que me ha realizado para radiointerior.es. Da gusto comprobar cómo se promociona nuestra tierra y su cultura desde dentro de la misma. Podéis escucharla pinchando arriba. 

También han publicado un resumen de la misma en su web:

«El eco del agua. Memorias de un pueblo hundido», una novela sobre la desparecida Talavera la Vieja – Radio Interior

 

PRESENTACIONES EN DICIEMBRE

¡El mes de diciembre se presenta calentito! Las navidades están a la vuelta de la esquina. ¡Regalad cultura!

¡GRACIAS MADRIGAL!

Debido a la gran acogida, se agotó la segunda edición y volví con mucho gusto para iniciar la venta de tercera edición. ¡Muchas gracias Madrigal!

¡GRACIAS ALDEANUEVA!

Volví a mi primer destino definitivo como maestro, esta vez para presentar mi novela y la acogida fue muy emotiva y entrañable. Por eso, ¡gracias Aldeanueva!

¡GRACIAS PLASENCIA!

Gracias a las personas que asistieron a la presentación en Las Claras de Plasencia por elegirla entre todas las ofertas culturales y de ocio que se celebraban ese día en la ciudad y, sobre todo, a los medios que publicitaron el acto.  Espectacular la sala del artesonado mudéjar, donde estuve en buena compañía, y el belén que exponían en el claustro.

¡GRACIAS ALMARAZ!

Almaraz es mucho más que su central nuclear. Gente cargada de historias dispuesta a compartirlas y hacer que conozcamos y reconozcamos lo maravillosa que es nuestra tierra. Como acostumbro a decir, ¡gracias Almaraz!

¡GRACIAS VILLANUEVA!

Somos afortunados en Extremadura de contar con pueblos en los que la cultura, las tradiciones y el arte se mezclan con la misma armonía con la que conviven personas de más de veinte nacionalidades diferentes como en Villanueva. Una vez más, la última de este año 2022, ¡gracias Villanueva!

COMENZAMOS EL 2023

¡Feliz Año Nuevo! Un año que deseo de todo corazón esté cargado de salud. Belvís y Casas serán mi primer destino, espero que de muchos, en el 2023

¡GRACIAS BELVÍS Y CASAS!

Un gustazo comenzar así el año rodeado de gente que valora tanto el entorno donde vivimos y que hay que seguir cuidando.

NUEVAS FECHAS

Malpartida de Plasencia, Oropesa, Valdecañas de Tajo y Cuacos de Yuste. ¡Que el agua siga fluyendo!